Tócala Sam, déjame recordar

Pero…como todos sabemos ‘el amor’ vuelve a resurgir en los tiempos de cólera, de guerra, de hambruna… “Tócala Sam, déjame recordar”, pronunció esa extraordinaria actriz que fue Ingrid Bergman, de rostro dulce y sincero, quien atrae al corazón humano de hombres nobles, de buenos sentimientos y que se crecen con …

Leer más…

Leer más…

Animales Misteriosos (II)

La anguila eléctrica (Electrophorus electricus) es realmente un animal misterioso, en toda regla pues produce unas descargas eléctricas de tal magnitud que puede dejar paralizado a un yacaré adulto (una especie de cocodrilo de Sudamérica). Su hábitat natural se extiende desde Guatemala hasta el Río de la Plata, concentrándose especialmente …

Leer más…

Animales Misteriosos (I)

            Este es el primero de una serie de artículos, en los que me voy a dedicar a hablar de esos grandes desconocidos en nuestro planeta, esos animales esquivos y difíciles de estudiar. Muchos de ellos, hace años no eran más que seres mitológicos, y hoy en día descubrimos que …

Leer más…

La convivencia y el conflicto escolar, bullying…

Publicado por: Liliana Paucarcaja Rojas La escuela, como institución educativa, es una formación social está formada a partir de la sociedad y a la vez expresa a la sociedad. Lo que se habla en cada escuela, es el lenguaje particular de la sociedad. Por tal motivo, no es indiferente a …

Leer más…

Potenciar el liderazgo y llevarlo a la acción

MAESTRIA: Liderazgo Desarrollador MATERIA: El liderazgo como potencia y liderazgo como acción ALUMNO: Heraclio Lara Vaca (heraclio.lara@yahoo.com.mx) AREA DE TRABAJO: Subgerencia Regional de Producción Central MAESTRO: Luis Francisco Martínez Ruíz ( luis.martinez@ices.edu.mx ) TAREA: Articulo “Potenciar el liderazgo y llevarlo a la acción” 23 de Septiembre de 2013 Potenciar el …

Leer más…

Un ataque limitado y pendiente

Estados Unidos cuenta con sus aliados tradicionales: Arabia Saudí, Israel, Turquía, monarquías del golfo y Francia. Los países nombrados tienen intereses distintos. Sabemos que Arabia Saudita no quiere saber nada de los hermanos musulmanes de Egipto. Israel, en cambio, opta por que se respete la estabilidad de la frontera del Sinaí. Tiene Israel otro punto pendiente de resolver: las negociaciones con Palestina.

Leer más…