¿Sabías que… durante la mayor parte de su historia, la especie humana ha vivido de la caza y la recolección de alimentos silvestres?

Preguntas y RespuestasCategoria: Historia¿Sabías que… durante la mayor parte de su historia, la especie humana ha vivido de la caza y la recolección de alimentos silvestres?
admin Staff ha preguntado hace 4 años

Los escasos pueblos que todavía hoy tienen una asociación total con la naturaleza sin apenas influencias externas, demuestran que la relación cazador-presa es absolutamente benigna. Es evidente que las personas adquieren y pasan por tradición una cantidad notable de conocimientos acerca de las plantas y animales de quienes dependen.

Muchos avances en medicina moderna, por ejemplo, han venido de la observación de una gran variedad de culturas tribales en los usos terapéuticos de muchas plantas salvajes. De cualquier forma, es sabido que en los tiempos prehistóricos los humanos modificaron su ambiente natural. Muchas áreas de prado por todas partes del mundo, han surgido a causa del fuego que se utilizaba en la ayuda a la caza, o simplemente para adaptar la vegetación a sus necesidades.

Sigue leyendo en: http://www.natureduca.com/conserva_historia1.php