PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Wright, Frank Lloyd
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 14 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_wright_frank



Personajes

BIOGRAFÍAS

Wright, Frank Lloyd


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Wright, Frank Lloydrquitecto estadounidense (1869-1959). De joven se trasladó a Chicago y trabajó en el estudio de Sullivan, donde se proyectaban grandes edificios urbanos. Allí vivió plenamente la problemática de la Escuela de Chicago.

Cuando inició su actividad de arquitecto construyó casas unifamiliares. Estas casas, rodeadas de jardín, no deben limitarse a las líneas que marca el trazado de la calle; tampoco presentan problemas estructurales especiales ni dependen de las comunicaciones verticales. El problema esencial de su búsqueda es el de la unidad y continuidad del espacio interior, concebido como elemento fundamental de la arquitectura, cuya medida es el hombre-individuo.

El empleo de materiales naturales: madera y piedra bruta, tanto para el interior como para el exterior, refuerza esta continuidad: Midway Gardens (Chicago), Hotel Imperial (Tokio), Taliesin West (Phoenix), Proyecto del Museo Guggenheim (Nueva York).

Su concepción espacial de la arquitectura y sus ideas sobre la integración de la arquitectura en el entorno le colocan como destacado representante de la arquitectura orgánica. Escribió Una autobiografía y Un testamento.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios