PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Tomás Moro, santo
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 40 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_vtomas_moro





Personajes

BIOGRAFÍAS

Tomás Moro, santo


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Tomás Moro, santoumanista y político inglés (1478-1535), una de las grandes figuras del Renacimiento nórdico. Fue un estudiante brillante en Oxford. En 1499 comenzó a estudiar derecho, después de algunos intentos fallidos por entrar en órdenes religiosas.

Ejerció la abogacía en Londres, al tiempo que desempeñaba el cargo de juez de negocios civiles. En 1504 fue elegido miembro del Parlamento. Su vida política prosiguió fructíferamente con la subida de Enrique VIII al trono. En 1518 fue nombrado miembro del Consejo secreto, y tres años más tarde subtesorero. Canciller del reino (1529-32), tuvo que dimitir por no haber aprobado el divorcio de Enrique VIII y Catalina de Aragón y más tarde fue ejecutado por no reconocer al rey como jefe de la Iglesia inglesa.

Canonizado en 1935. Su obra más célebre es Utopía (1515-16), donde con espíritu cristiano concibe un Estado ideal en que el bien común está por encima del de los individuos. Esta obra capital de Tomás Moro ha sido traducida a muchas lenguas; en su tiempo le dio mucha popularidad. Los protestantes, sin embargo, le calumniaron, sosteniendo que había tratado con crueldad a los que se separaban de la Iglesia católica.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios