PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Van Dyck, Anton
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 15 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_van_dyck





Personajes

BIOGRAFÍAS

Van Dyck, Anton


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Van Dyck, Antonintor flamenco (1599-1641). Recibió la formación en su patria y en Italia, donde estuvo principalmente en Génova, aunque visitó Roma, Florencia, Venecia y otras ciudades italianas.

De su primera época, de inspiración claramente rubensiana, destacan Caza del jabalí (1617-18, Alte Pinakothek de Munich) y San Martín y el pobre (1621, iglesia de Saventhem). La influencia italiana, especialmente de Tiziano, es evidente en pinturas como Marquesa Brignole-Sale (1621-25, Palacio Rosso de Génova).

Vuelto a Amberes, realizó numerosos cuadros en los que recogió la tradición flamenca, como Marten Pepjin (1632, Museo de las Bellas Artes de Amberes), Éxtasis de san Agustín (1628, iglesia de San Agustín de Amberes), etc.

A los 27 años se estableció en Inglaterra, que fue su país de residencia, donde, por su prodigiosa aptitud de adaptación a la luz tamizada y a la finura de tonos de aquel país y a la elegancia de su Corte, se convirtió en el creador de la pintura inglesa moderna y en uno de los grandes genios dentro de su arte. Pintó muchísimo, especialmente retratos de la familia real. Entre ellos destacan los retratos de Carlos I a caballo (1635-36, National Gallery de Londres), Carlos I de cacería (1635, Museo del Louvre, París), de Sir Thomas Wharton (1635-40, Museo del Ermitage, de San Petersburgo) y de Lord William Crofts (1638, Colección Real de Windsor). El Museo del Prado conserva más de 20 cuadros de Van Dyck.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios