PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Valdivia, Pedro de
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 19 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_valdivia_pedro





Personajes

BIOGRAFÍAS

Valdivia, Pedro de


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Valdivia, Pedro deonquistador español (1497-1553). Desde joven se dedicó a la carrera de armas. Luchó en Flandes y en Pavia. Después dejó a su esposa y marchó a las Indias llevado por el espíritu aventurero propio de los hidalgos pobres.

En 1535 se distinguió en la conquista de Venezuela. Dos años después se trasladó a Perú, donde se ganó la confianza de Pizarro. Destacó su pericia militar en la batalla de Salinas, donde peleó como maestre de campo, cargo que le había otorgado el conquistador para recompensar sus servicios. Entonces Pizarro le confió la expedición a Chile, que emprendió en 1540 con 150 hombres. Llegó hasta el valle del Mapocho, donde fundó la ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura (1541) y permaneció en este lugar algunos años, superando toda clase de dificultades. Para asegurar sus comunicaciones con el Perú, levantó la ciudad de La Serena (1544).

Nombrado gobernador de Chile (1548), continuó sus exploraciones hacia el S y fundó las ciudades de La Concepción (1550) y Valdivia (1552) y varios fuertes. Fue vencido en 1553 por los araucanos, que se habían alzado en armas.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios