PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Twain, Mark
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 18 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_twain_mark





Personajes

BIOGRAFÍAS

Twain, Mark


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Twain, Markeudónimo de Samuel Langhorne Clemens, escritor estadounidense, nacido en Missori (Florida) (1835-1910). Desempeñó los más variados oficios, que le dieron una profunda experiencia de la vida. De entre estos oficios, el que le introdujo en la carrera literaria fue el de periodista. Ejerció como tal en Virginia y después en San Francisco; en 1865, en el Saturday Press de Nueva York aparecía su primer relato: La celebrada rana saltarina del distrito de Calaveras, relato de humor.

Fue un gran narrador, y como tal dejó una magnífica descripción de ciertos aspectos de la vida de su país. De su numerosa producción destacan las obras: Los inocentes en el extranjero (1869), Las aventuras de Tom Sawyer (1876), Las aventuras de Huckleberry Finn (1884) y Un yanqui de Connecticut en la corte del rey Arturo (1889).

Pero sin lugar a dudas su título más representativo es Las aventuras de Huckleberry Finn. En esta obra muestra la pugna entre una conciencia moral condicionada por los esquemas sudistas de conducta en ella depositados y la generosidad de un ánimo refractario a sus instancias. Ello se manifiesta en la amistad de Huck y Jim, un esclavo negro que ha huido y con el que Huck comparte diversas aventuras a las que se sumará Tom Sawyer.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios