PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Tomás de Villanueva, santo
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 32 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_tomas_villanueva





Personajes

BIOGRAFÍAS

Tomás de Villanueva, santo


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Tomás de Villanueva, santoredicador agustino español (1487-1555), nombrado arzobispo de Valencia. Nació en Fuenllana, provincia de Ciudad Real. Fue notable estudiante de la Universidad de Alcalá donde se versó principalmente en artes y teología.

Tomó el hábito de agustino en Salamanca, siendo siempre persona austera. Adquirió tal fama como predicador que Carlos V quiso oírle en repetidas ocasiones. En su Orden fue prior y provincial. Aceptó el arzobispado de Valencia, después de haberse negado a aceptar el de Granada. Dedicó su vida a una intensa acción de apostolado misional. Fue también notable escritor ascético (Sermón del amor de Dios, Soliloquios entre Dios y el alma después de la Comunión, etc.).

Santo Tomás de Villanueva, por su casticismo y enseñanzas, especialmente en el Sermón del Amor de Dios, debe figurar entre los fundadores de la ascética y la mística española. El colegio que fundó con su nombre en Valencia fue cuna de ilustres hombres de ciencia y arte.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios