PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Tito, Flavio Sabino Vespasiano
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 28 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_tito_flavio





Personajes

BIOGRAFÍAS

Tito, Flavio Sabino Vespasiano


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Tito, Flavio Sabino Vespasianoacido en el año 39, muerto en el 81, emperador romano (79-81), hijo de Vespasiano, a quien acompañó en sus campañas de Germania y Britania. A su regreso ejerció la cuestatura en Roma, y en el año 66 partió con su padre para Judea donde dio muestras de gran capacidad militar: se apoderó de Jaffa y contribuyó a la toma de muchas otras ciudades de Palestina.

Cuando Vespiano fue proclamado emperador de Oriente, Tito quedó encargado de acabar la Guerra de Judea. En el año 70 se apoderó de Jerusalén. Después de someter a los partos, regresó a Roma donde se le hicieron los honores de triunfador.

Ocupó diversos cargos. Fue asociado al trono por su padre. Su corto reinado fue una continuación del gobierno reparador de Vespasiano y durante el mismo tuvo lugar la erupción del Vesubio y un nuevo incendio de Roma. Su gran bondad le valió el sobrenombre de delicias del género humano.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios