PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Tiépolo, "Giambattista"
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 57 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_tiepolo





Personajes

BIOGRAFÍAS

Tiépolo, "Giambattista"


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Tiépolo, "Giambattista"intor y grabador italiano (1696-1770), de nombre Giovanni Battista Tiépolo. Su primer maestro fue G. Lazzarini. No obstante, se interesó también por otros artistas siendo influido por los tenebristas y S. Ricci en sus comienzos, y, posteriormente, por Piazzetta, de quien tomó el intenso sombreado.

En 1715 fue llamado para pintar la iglesia del Ospedaletto en Venecia. Cuatro años más tarde contrajo matrimonio con Cecilia Guardi, de la familia Guardi de pintores. Toda su producción temprana está caracterizada por un ardor profundo y por la fuerza que le otorgan las formas solemnes. Gran fresquista, último sobreviviente de los genios venecianos de la pintura. Heredó de ellos el colorismo, al que añadió una extraordinaria facilidad y un sentido heroico de la composición, en la que abundan los escorzos más audaces.

Se prodigó en Italia, trabajó en Wurzburgo y, por último, en Madrid, donde murió. En esta ciudad pintó el techo del Salón del Trono. Su hijo Domenico (1728-1804) fue un pintor precoz, de tanta celebridad como su padre, a quien acompañaba, y a la vez fue grabador insigne.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios