PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Terencio, Publio
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 28 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_terencio_publio





Personajes

BIOGRAFÍAS

Terencio, Publio


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Terencio, Publioscritor y comediógrafo latino, nacido en Cartago (185-159 a.C) . Se supone que fue esclavo del senador Terencio Lucano y que éste le dio la libertad y lo educó. Se sabe que frecuentó asimismo un círculo literario en Roma, siendo amigo de Lelio y de Escipión Emiliano.

Los principales datos de su vida provienen de un fragmento de Suetonio. Es el mejor autor cómico que tuvieron los romanos; con menos inventiva que Plauto, le supera en elegancia y en la elevación de las ideas; todas sus obras contienen una intención docente y moral. Imitó a los autores griegos, especialmente a Menandro, y a su vez ha sido objeto de imitación por los más grandes autores modernos. Sólo se conservan de él seis comedias, cuyos títulos son: Andria, Hecira (La suegra), Heautontimorumenos, El eunuco, Formión y Adelphi.

Las comedias de Terencio están precedidas de un breve prólogo que el autor utiliza no sólo para dar un resumen argumental a guisa de introducción, sino también para responder a sus numerosos detractores. No obstante, fueron muchos los que alabaron su obra. Entre ellos Cicerón, que señaló la pulcritud de su lenguaje, o Varrón, que elogió la composición terenciana de los personajes.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios