PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Suárez, Francisco
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 19 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_suarez_francisco





Personajes

BIOGRAFÍAS

Suárez, Francisco


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Suárez, Franciscolamado el doctor Eximius, Francisco Suárez fue un erudito Jesuita y teólogo español (1548-1617). Aunque seguidor generalmente de santo Tomás de Aquino, brilló con luz propia como teólogo y filósofo. Suárez está considerado como el primer autor que realizó una exposición completa de la metafísica.

Dentro de la gran riqueza de su pensamiento se pueden distinguir tres aspectos fundamentales: su doctrina metafísica, su concepción del Derecho y su pensamiento político. Fue un notable jurisconsulto y su obra Ius Gentium es la primera exposición teórica de derecho público y sirvió de fuente a Grocio. Escribió, además, Disputationes metaphysicæ (1597), De legibus (1612), su obra cumbre, entre otras.

Su pensamiento político defiende la soberanía del pueblo, "ya que todos los hombres nacen libres, de manera que ninguno tiene el poder político sobre otro". El dominio y la subordinación son consecuencia de la sociedad la cual se constituye por la libre decisión de los hombres que se reúnen para ayudarse y formar una comunidad política.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios