PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Stevenson, Robert Louis
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 26 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_stevenson_robert





Personajes

BIOGRAFÍAS

Stevenson, Robert Louis


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Stevenson, Robert Louisscritor inglés (1850-94). Estudió la carrera de abogado pero fue mayor su vocación literaria. Viajó por E.U.A. y por Oceanía y se estableció en Samoa. Situado por su salud y su sensibilidad al margen de la vida, personalmente y en sus novelas se complació en lo extraordinario y marginal: piratas, aventureros y personajes de toda clase constituyen su tema favorito. A la vez, describió sus viajes y comentó la vida en el Pacífico.

Son de fama universal La isla del tesoro (1883) y El extraño caso del doctor Jekyll y de mister Hyde (1886), así como son notables sus obras de crítica moral y sus cartas. La reputación de Stevenson aumentó después de su muerte, siendo muy numerosas las ediciones que se han hecho posteriormente de sus obras.

En una época en que la novela había dejado de ser un relato para convertirse en análisis psicológico, Stevenson tuvo el acierto de poner su gran talento al servicio de una literatura con un ritmo de narración brillante, al estilo de la de Scott. A estas cualidades se unen cierta libertad y una gracia más francesa que inglesa, lo que explica que haya tenido tanto éxito en ese país, comparable al tenido en España.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios