PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Silvestre, Gregorio
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 25 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_silvestre_gregorio





Personajes

BIOGRAFÍAS

Silvestre, Gregorio


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



regorio Silvestre nació en Lisboa en 1521. Vino a España en el séquito de la emperatriz Isabel, esposa de Carlos I. Opositó y consiguió en 1641 la plaza de organista de la Catedral de Granada, la escena del examen quedó narrada por Luís Zapata en su Miscelánea. Murió en Granada en 1569.

La obra de Gregorio Silvestre es más bien tradicionalista, junto a la de Cristóbal de Castillejo, frente a las nuevas formas renacentistas. No obstante, ambas corrientes fueron exploradas por la mayoría de poetas de la época, conviviendo en la obra de Silvestre las dos tendencias.

Compuso poemas de temas popular (Poesías, 1582; Lamentaciones de amor) y de tipo culto adaptando la métrica italiana, como la Fábula de Narciso.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios