PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Signorelli, Luca
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 23 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_signorelli_luca





Personajes

BIOGRAFÍAS

Signorelli, Luca


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Signorelli, Lucaintor italiano (1450-1523). Seguidor del estilo de Piero de la Francesca, pronto se diferenció de él por su fogosidad nerviosa y dinámica. Formidable anatomista, verdadero maestro de Miguel Ángel. Sus desnudos de la catedral de Orvieto han hecho que un crítico dijese que esta catedral es como uno de los ombligos del mundo. El fin del mundo, La resurrección de la carne, El infierno y El paraíso constituyen los temas de esta portentosa creación.

Los últimos veinte años de su vida tuvieron una intensa actividad. No obstante, durante largas temporadas se recluía en su ciudad natal para desempeñar cargos oficiales. En 1507 ejecutó un gran cuadro de altar para San Medarno en Arcevia de Umbría, La Virgen y el Niño, La degollación de los Santos Inocentes, etc. En el año 1508 el papa Julio II se decidió a renovar la ornamentación de las estancias del Vaticano y llamó a Roma al pintor, aunque al final fue sustituido por Rafael.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios