PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Shelley, Percy Bysshe
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 27 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_shelley_percy





Personajes

BIOGRAFÍAS

Shelley, Percy Bysshe


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Shelley, Percy Byssheoeta británico (1792-1822), de noble familia; personalidad hipersensible, entusiasta de la libertad y del progreso moral de la humanidad. La belleza casi femenina de Shelly, su apariencia débil y su sensibilidad enfermiza fueron causa de grandes sufrimientos, sobre todo durante su infancia y juventud.

Durante sus estudios en el colegio de Eton tuvo por enemigos a numerosos compañeros, que creyéndole tímido y fácil de dominar, al intentarlo tropezaron con una firmeza de carácter y un temple a prueba de amenazas. Con Byron pasó a Italia, donde vivió los últimos y más fecundos años de su corta vida. Murió ahogado en el golfo de Génova.

Fue uno de los más grandes poetas británicos, de un lirismo, una fuerza expresiva y una musicalidad extraordinarias. Aparte de sus audacias en el orden religioso, su pasión por el bien y su idealismo son de una nobleza innegable. Es autor de La reina Mab (1813), y de otros numerosos poemas, los mejores de los cuales fueron escritos durante los últimos años de su vida: Adonais (1821), Oda al viento del oeste, La alondra, etc. A esta época pertenecen también Los Cenci (1819) (tragedia), Prometeo liberado (1819) (drama) y el ensayo de estética Defensa de la poesía (1821).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios