PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Shaw, George Bernard
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 20 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_shaw_george





Personajes

BIOGRAFÍAS

Shaw, George Bernard


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Shaw, George Bernardscritor y dramaturgo irlandés (1856-1950). El más importante de los comediógrafos contemporáneos que han escrito en lengua inglesa. Originario de una familia irlandesa que profesaba la religión protestante, se estableció en Londres en 1876.

Ensayó sin éxito el género narrativo y en su actitud crítica frente al medio social que le tocó vivir adoptó una postura que se podía calificar de reformista. Por otra parte, obtuvo gran notoriedad como crítico escénico, colaborando con distintas revistas.

Siempre mantuvo una lucha sin cuartel contra la hipocresía de la clase media. Se puede afirmar que el primer autor que influyó en su aspecto creativo fue Ibsen. En sus obras dramáticas y en los prólogos-ensayos que acostumbraba a añadir cuando se publicaban, exponía sus ideas sociales, políticas, estéticas y religiosas, que motivaron grandes polémicas. Célebre también por su ironía mordaz aunque profundamente humana.

Entre sus obras teatrales cabe citar: La otra isla de John Bull (1904), El dilema del doctor (1906), Pygmalion (1912), San Juan (1924), entre otras; y entre sus ensayos: La quintaesencia del ibsenismo (1891), Guía del socialismo para la mujer inteligente (1928). Fue Premio Nóbel de Literatura en 1925.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios