PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Servet, Miquel
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 21 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_servet_miguel





Personajes

BIOGRAFÍAS

Servet, Miguel


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Servet, Migueleólogo y médico español (1511?-53). Se le conoce también por Miguel de Vilanova y por Serveto. Nació en el seno de una familia toledana que más tarde se trasladó a Villanueva de Sigena (de ahí proviene el otro nombre por el que es conocido). Estudió leyes en Toulouse, y más tarde viajó a Basilea y Estrasburgo, donde entró en controversia con destacados representantes de la Reforma.

En 1537 se inscribió en la facultad de Medicina de París, y ese mismo año se publicó un texto sobre los jarabes que tuvo buena acogida y que puso de manifiesto su formación galenista. Un año después abandonó París y se trasladó a Charlieu donde ejerció como médico.

Descubrió la circulación pulmonar y el papel que juega la respiración en la transformación de la sangre venosa en arterial. Ideó una reforma de los dogmas de la fe cristiana para lo cual publicó sus libros De Trinitatis erroribus (1531), Dialogorum de Trinitate libri duo (1532) y Christianismi restitutio (1546). Perseguido como hereje, pasó a Ginebra, donde Calvino le hizo condenar. Murió en la hoguera.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios