PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Scott, Robert Falcon
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 39 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_scott





Personajes

BIOGRAFÍAS

Scott, Robert Falcon


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Scott, Robert Falconexplorador y descubridor de la Marina Real Británica, nacido en Devenport en 1868. De 1901 a 1904 dirigió una expedición a las regiones antárticas con el buque Discovery. Junto con sólo cinco hombres consiguió llegar hasta sólo 450 km. del Polo Sur, punto en que tuvieron que regresar derrotados. En esta expedición, en 1902, descubrió el territorio que más tarde pasaría a llamarse Tierra del Rey Eduardo VII. Su hallazgo le valió ser nombrado capitán por el Gobierno a su regreso a Inglaterra.

En 1910, y a bordo del Terranova, volvió al Antártico y se dedicó a preparar durante un año la expedición al Polo Sur, estableciendo su base a 77 grados Suroeste. Desde esta posición partió en trineos con cuatro compañeros, alcanzando el Polo Sur el 18 de enero de 1912, pero comprobando que su competidor y descubridor noruego Amundsen había alcanzado ya dicho lugar un mes antes utilizando otra ruta.

En el viaje de regreso, tras numerosas penalidades, perecieron uno tras otro durante una fuerte ventisca. En noviembre del mismo año fueron hallados sus cadáveres y el cuaderno de viaje donde, hasta el último momento, Scott consignó sus observaciones. Scott es el autor de "El viaje del Discovery" (1905).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios