PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Schelling, Friedrich Wilhelm Joseph von
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 26 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_schelling_friedrich





Personajes

BIOGRAFÍAS

Schelling, Friedrich Wilhelm Joseph von


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Schelling, Friedrich Wilhelm Joseph vonilósofo alemán (1775-1854). Su padre era un pastor evangélico. Inició el estudio de teología en la Universidad de Tubinga, donde conoció a Hölderlin y a Hegel. Como Kant y Fichte, vio con simpatía, al igual que la mayor parte de los jóvenes de su tiempo, la Revolución Francesa.

Sus primeros escritos llamaron la atención de los genios de la época, tales como Goethe y Schiller; a la influencia del primero y de Fichte se debe su propuesta de profesor de la Universidad de Jena siendo aún muy joven. Fue, además, profesor de Munich y Berlín.

Schelling postula como base de su sistema la identidad del yo y el no yo, o sea, de la naturaleza y del espíritu, en un principio absoluto y único directamente aprehendido, con lo cual sienta una especie de panteísmo; pero, deseando dar alguna realidad al mundo exterior, hace que este principio se realice por evolución o por desdoblamiento en naturaleza y en espíritu, trasunto la primera del segundo, para volverse a fundir, a base de una suprema intuición, en la unidad fundamental, o sea Dios.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios