PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Salustio Crispo, Cayo
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 23 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_salustio





Personajes

BIOGRAFÍAS

Salustio Crispo, Cayo


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Salustio Crispo, Cayoistoriador romano (86-35? a.C), de familia plebeya. Ocupó diversos cargos públicos y fue partidario de César en la guerra contra Pompeyo. César le nombró gobernador de la provincia de Numidia. Dion Casio afirma que el objeto de César al nombrar a Salustio era arruinar el país: así ocurrió.

Salustio regresó a Roma inmensamente rico; se hizo construir un suntuoso palacio en el Quirinal. Los habitantes de Numidia enviaron representantes a Roma en busca de justicia. Gracias a la intervención de César no se le formó proceso. Desde entonces Salustio pasó el resto de su existencia dedicado a las obras que le han inmortalizado.

En sus obras (De Conjuratione Catilinae, Bellum Jugurthinum, Historiae) se revela un historiador de la talla de Tucídides, de quien fue discípulo; maestro en la selección de los acontecimientos y en su narración, y estilista conciso y lleno de nervio.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios