PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Saint-simon, Luís de Rouvroy, duque de
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 23 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_saintsimon_luis





Personajes

BIOGRAFÍAS

Saint-simon, Luís de Rouvroy, duque de


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Saint-simon, Luís de Rouvroy, duque deistoriador, político y militar francés (1675-1755). Los Saint-Simon le debían la grandeza de su casa a Luís XIII; por tal razón, su padre le enseñó a venerar su memoria. Aprendió latín, alemán y, sobre todo, historia. A pesar de su carácter enfermizo, su padre le hizo entrar en una compañía de mosqueteros.

En 1697 sucedió a su padre, que acababa de morir, en las dignidades de duque y par del reino de Luís XIV. Después de abandonar la carrera de las armas (1702), vivió en la corte de Luís XIV, un poco apartado para poderla observar a su gusto. Partidario del duque de Orleáns, a la muerte del rey formó parte de su Consejo de Regencia (1715).

En 1721 fue nombrado embajador en España con el fin de intentar un acercamiento entre las distintas casas reinantes mediante matrimonios. Fruto de su vida cortesana fueron sus famosas Memorias, sobre el reinado de Luís XIV, donde presenta con admirable penetración, no exenta de realismo, los cuadros de aquella corte.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios