PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Saint-Simon, Claude-Henri de Rouvroy, conde de
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 31 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_saintsimon_claude





Personajes

BIOGRAFÍAS

Saint-Simon, Claude-Henri de Rouvroy, conde de


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Saint-Simon, Claude-Henri de Rouvroy, conde deilósofo y economista francés (1760-1825), de agitada vida (luchó en la Guerra de Independencia de E.U.A., pasó miseria y estuvo al borde del suicidio), tuvo la visión del mundo futuro dominado por fuerzas económicas y sociales hasta entonces en embrión o inéditas, y en su utopía tanto pueden hallar su ascendencia teórica el socialismo como las grandes empresas capitalistas renovadoras. Quizá por eso en el desarrollo de sus instituciones tuvieron más importancia sus discípulos, entre ellos Comte y Lesseps, que él mismo.

El objetivo de los estudios que realizó durante toda su vida fue la adquisición de un conjunto de conocimientos que le permitiera profundizar en la problemática de las relaciones políticas y económicas entre los distintos grupos sociales; por tal razón se le considera uno de los precursores de la sociología. Después de sus análisis sobre la sociedad contemporánea, señaló a los industriales como elementos predominantes de la sociedad.

En su obra La Parabole manifestó que la pérdida de los llamados por él industriales (empresarios, productores, científicos, técnicos, etc.) sería más perjudicial que la desaparición de nobles, militares o clérigos.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios