PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Saint-Saëns, Charles-Camille
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 27 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_saint_saens





Personajes

BIOGRAFÍAS

Saint-Saëns, Charles-Camille


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Saint-Saëns, Charles-Camilleompositor francés (1835-1921), organista de La Madeleine (París). Estudió en el Conservatorio de su ciudad natal. Posteriormente se presentó dos años sin éxito al Premio de Roma. Cuatro años antes, no obstante, había escrito ya la Oda a Santa Cecilia, tres sinfonías y varias piezas para piano y órgano.

En 1853 fue nombrado organista de la iglesia de Saint-Merry de París; ocupó este cargo cinco años. Emprendió por aquel entonces diversas tournées de conciertos en las que actuaba como pianista y organista tocando sus composiciones. En 1881 se le nombró miembro de la Academia de Bellas Artes, y en 1913 se le otorgó la gran cruz de la Legión de Honor.

Su dominio de la composición fue extraordinario; sin renunciar a los recursos modernos, cultivó las formas clásicas puras. Dotado de una gran facilidad y en posesión de una técnica depurada, abordó todos los temas. Entre sus obras cabe destacar: Sansón y Dalila (ópera); Danza macabra (poema sinfónico), entre otras.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios