PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Rousseau, Henri
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 25 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_rousseau_henri





Personajes

BIOGRAFÍAS

Rousseau, Henri


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Rousseau, Henriintor francés (1844-1910), llamado el Aduanero. Hijo de un hojalatero, después de realizar estudios elementales entró a trabajar al servicio de un abogado en París y más tarde ocupó un puesto en la Administración de Abastos (de ahí su apodo).

En 1883 empezó a pintar, y a partir de entonces se presentó asiduamente al Salón de los Independientes, en el cual logró atraer la atención de Luce, Signac y Pissarro. En 1906 fue descubierto por Picasso y Max Jacob. Su obra aparece desde un principio coherente, sin apenas evolucionar. La primera característica que afecta a su producción es su propio carácter de aficionado intuitivo, de aquí que se califique de "naïf".

No es un artista de escuela, pero su trascendencia reside precisamente en ello, en abrir paso a todo el arte marginado, extraoficial. Entre sus obras destacan: El paseo, Guillaume Apollinaire y su musa, La boda, etc.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios