PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Rossini, Gioacchino
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 14 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_rossini





Personajes

BIOGRAFÍAS

Rossini, Gioacchino


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Rossini, Gioacchinoompositor italiano de renombre (1792-1868). Hijo de unos pobres artistas ambulantes, a los diez años ya ganaba su sustento cantando en iglesias o haciendo pequeños papeles en el Teatro Comunal. Sus admirables dotes naturales encontraron la protección del "Cavalieri" Giusti, de Bolonia, quien, además de encender su pasión por la música, le ayudó materialmente.

Después de su paso por el conservatorio, vivió un tiempo dando lecciones de canto y dirigiendo conciertos de música de cámara, dedicándose ya a la composición de óperas. De estilo fácil y elegante, sus óperas, muy apropiadas para que luciesen su virtuosismo los cantantes de la época, recorrieron triunfalmente todos los escenarios de Europa.

Escribió óperas cómicas, como La italiana en Argel, El barbero de Sevilla (1816), su obra maestra. También compuso Otelo (1816), Guillermo Tell (1829), Stabat Mater (1832), entre otras. Tras escribir Guillermo Tell, obra con la que abrió nuevos horizontes al arte dramático, y a causa de su mala salud física y agotamiento mental, dejó de componer ópera. Fijó su residencia en París, donde fue director del Teatro Real Italiano.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios