PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Ross, James Clark
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 22 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_ross





Personajes

BIOGRAFÍAS

Ross, James Clark 


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Ross, James Clark arino de la Armada británica, nacido en Balsorrech (Irlanda) en1800, James Clark Ross, a la edad de 12 años ingresó en la Armada, siendo guiado y enseñado en sus primeros años de servicio por su tío Sir John Ross. En 1818 se unió a su tío en un polémico viaje en búsqueda del paso del Noroeste. Acompañó a Parry en las expediciones árticas de 1819, 1821, 1824 y 1827. En 1829 figuró como Segundo Comandante en la expedición que mandaba su tío, y durante la cual Ross localizó el 31de mayo de 1831 la posición del Polo Norte Magnético en Boothia, Península del Norte de Canadá.

En 1836 se encargó del mando de una expedición a la Bahía de Baffin y en 1839 dirigió su primer viaje al Antártico, donde descubrió la Tierra Victoria y el volcán Erebo, reconociendo además la barrera de hielo que lleva su nombre. Finalmente, dirigió entre 1848 y 1849 una de las expediciones que se organizaron en busca de Franklin.

Es autor de: Voyage of discovery and research in the Southern and Antartic Seas (Londres 1846), y Narrative of the proceedings in command of the expedition through Lancaster Sound and Barrow Strait, en Parliament Papers.

-Murió en Aylesbury en 1862.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios