PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Röntgen, Wilhelm Conrad
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 14 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_rontgen_wilhelm





Personajes

BIOGRAFÍAS

Röntgen, Wilhelm Conrad


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Röntgen, Wilhelm Conradísico alemán (1845-1923). Alumno de A. Kundt en el Politécnico de Zurich. Fue profesor de física en las universidades de Estrasburgo de los años 1876 al 1879 y de Giessen de 1879 a 1888. En este último año sucedió a Kohlrausch como catedrático y director del Instituto de Física de la Universidad de Wurzburgo de la que fue rector en 1894.

En 1900 fue designado catedrático y director del Instituto de Física de la Universidad de Munich, cargo que desempeñó hasta su retiro en 1920. En 1895 observó, en el tubo de rayos catódicos, unas radiaciones especiales que fueron llamadas rayos X o rayos Röntgen. Por este descubrimiento le fue concedido en 1901 el premio Nóbel de Física. Investigó también las propiedades ópticas y eléctricas de los cristales, el calor específico de los gases y los rayos infrarrojos.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios