PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Ronsard, Pierre de
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 15 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_ronsard_pierre





Personajes

BIOGRAFÍAS

Ronsard, Pierre de


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Ronsard, Pierre deoeta francés (1524-85), el renacentista más destacado de su país, iniciador del clasicismo en las letras francesas. Estudió en París en el Collège de Navarre, y estuvo más tarde al servicio de Madeleine de France. Atacadode sordera, vivió dedicado a la poesía y a la ilustración de la lengua materna.

Fue discípulo de J. Peletier du Mans y del helenista Dorat y compañero en el Collège de Coqueret de Du Belley y de Baïf. Fundó con Du Bellay la Pléyade y fue su jefe y orientador. En un principio su producción fue lírica: Odas (publicadas a partir de 1550), los sonetos petrarquistas de los Amores de Casandra (1552), Himnos y poemas (1555), etc.

Su poema heroico La francíada (1572), que pretendía ser para Francia lo que la Eneida para Roma, fue un memorable error. Tras el fracaso de la epopeya La franciada, Ronsard eligió el retiro, se dedicó a expurgar sus obras completas y añadió a su producción los Sonetos sobre la muerte de María y los Sonetos para Helena.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios