PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Rodin, Auguste
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 17 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_rodin_auguste





Personajes

BIOGRAFÍAS

Rodin, Auguste


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Rodin, Augustescultor francés (1840-1917), de máxima importancia en la segunda mitad del siglo XIX. Hijo de un modesto empleado, se inició en el arte en la escuela gratuita de dibujo. Alentado por Hippolyte Maindron intentó ingresar en la Escuela de Bellas Artes, pero fue rechazado en tres ocasiones; pasó entonces a trabajar como modelador en el taller de Carier-Belleuse.

En 1864 envió por primera vez una obra a un certamen público, El hombre de la nariz rota, que fue rechazada. En 1875 realizó un viaje a Italia donde pudo estudiar la obra de Miguel Ángel, cuyo impacto perfiló definitivamente su estilo y le ayudó, según sus propias confesiones, a liberarse definitivamente del academicismo. Su técnica, de gran potencia expresiva que equilibra el movimiento y las masas, le permite plasmar dramas (Burgueses de Calais, El Pensador) o los impulsos del hombre (El beso, Balzac) en el lenguaje del bronce.

Su obra más importante es la Puerta del infierno. Su arte es una continua sugerencia de dinamismo sin representarlo materialmente. Legó sus obras al Estado francés, que en 1918 creó con ellas el Museo Rodin.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios