PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Rimbaud, Arthur
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 17 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_rimbaud_jean





Personajes

BIOGRAFÍAS

Rimbaud, Arthur


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Rimbaud, Arthuroeta simbolista francés (1854-91). Bajo la influencia de una madre muy autoritaria (sus padres se habían separado) ya en el colegio de Charleville empezó a escribir versos. En 1871, tras varios intentos de fuga, se estableció en París. Aquí, el joven rebelde, patrocinado por Verlaine, frecuentó los círculos literarios deslumbrando a todo el mundo con su gran talento poético, inusitado para su edad, unido a un total espíritu de rebeldía frente a la religión, la sociedad, la familia y las normas estéticas al uso.

En 1872 se trasladó a Bélgica arrastrando tras él a Verlaine; luego pasaron ambos a Inglaterra y finalmente, un año más tarde, se produjo la ruptura en Bruselas, donde Verlaine le disparó dos tiros de revólver que le hirieron la muñeca. Violento e irritable, dejó de escribir a los diecinueve años y, hastiado de los hombres y de los libros, se dedicó a viajar y fue traficante de armas y marfil en Abisinia.

Ha influido considerablemente en la poesía moderna. Escribió: Una temporada en el infierno (1873), conjunto de poemas en prosa, Las iluminaciones (1886), etc. Sus Poesías completas aparecieron en 1895.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios