PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Rilke, Rainer Maria
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 15 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_rilke_rainer





Personajes

BIOGRAFÍAS

Rilke, Rainer Maria


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Rilke, Rainer Mariascritor checo en lengua alemana (1875-1926). Abandonó a los quince años la carrera militar y en 1894 publicó su primer libro de poemas Vida y canciones. En el período 1896-1899 prosiguió en Munich y en Berlín los estudios de literatura e historia del arte iniciados en su ciudad natal.

Un viaje a Rusia con Lou Andréas Salomé le permitió conocer personalmente a Tolstoi y entrar en contacto con el misticismo ruso, que incidiría luego en su obra. En 1900 se estableció en una colonia de artistas, donde contrajo matrimonio con la escultora Clara Westhoff.

Tras su fracaso matrimonial se trasladó a París donde fue, durante un año, secretario particular de A. Rodin. En resumen, llevó una vida azarosa y solitaria, y su obra, de una sensibilidad incomparable, es una inquietante exposición de su drama íntimo: la angustia ante el misterio de la vida y la muerte. Entre sus obras: El libro de las horas (1905), Los cuadernos de Malte Laurids Brigge (1910), en prosa, Elegías de Duino (1923) y Sonetos a Orfeo (1923).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios