PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Ribalta, Francisco de
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 25 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_ribalta_francisco





Personajes

BIOGRAFÍAS

Ribalta, Francisco de


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Ribalta, Francisco deintor español (1564-1628), creador de la escuela valenciana del siglo XVII, influido por el Correggio y Juan de Juanes. Siendo aún muy joven se trasladó con sus padres a Barcelona y allí trabajó como pintor; muy pronto marchó a Madrid, donde en 1582 firmó su obra más antigua de fecha conocida, La Crucifixión.

Durante los años de aprendizaje en Madrid su interés por los efectos de la luz, derivado del estudio de las obras de pintores manieristas existentes en las colecciones reales, como Tintoretto y Bassano, fue trascendental para toda su producción posterior. Introdujo en España el tenebrismo.

Además de un magnífico dibujante fue un excelente pintor realista y un gran cultivador de los temas religiosos (La última cena, que se conserva en el Colegio del Corpus Christi de Valencia; La visión de san Francisco, del Museo del Prado, etc.). Es autor también de un retrato de Lope de Vega.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios