PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Quintiliano, Marco Fabio
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 19 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_quintinianao_marco





Personajes

BIOGRAFÍAS

Quintiliano, Marco Fabio


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Quintiliano, Marco Fabioetórico latino, nacido en Calahorra (¿35-96?). De familia acomodada, marchó a Roma muy joven; estudió con el gramático Palemón, y pronto se distinguió por su sabiduría. Su fama de hombre inteligente y culto fue tal, que apenas contando veinte años se lo llevó consigo a España el pretor Galba para que ejerciera el cargo de abogado en el Tribunal Superior de la Tarraconense.

Al ser nombrado Galba emperador, marchó a Roma y pronto ocupó el primer puesto entre los oradores que se presentaban en el foro. Tiempo después se consagró a la enseñanza de la juventud romana y gozó de gran fama. Escribió Institutio oratoria, uno de los mejores tratados de retórica y educación de cuantos nos han llegado de la Antigüedad. Su estilo, influido por Cicerón, al que pone por modelo, es noble y elegante.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios