PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Quasimodo, Salvatore
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 28 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_quasimodo_salvatore





Personajes

BIOGRAFÍAS

Quasimodo, Salvatore


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Quasimodo, Salvatoreoeta italiano (1901-68). En 1920 se trasladó a Roma, donde estudió a los clásicos griegos y latino, los grandes maestros de la literatura italiana y san Agustín.

Empleado en el cuerpo de ingenieros civiles y, posteriormente, profesor de literatura italiana en el Conservatorio de Música de Milán, fue ante todo poeta. Su visión de la vida y su concepto del hombre son radicalmente pesimistas. Para Quasimodo, el hombre está destinado a la infidelidad en este mundo y los aspectos más sombríos de esta infidelidad son la soledad, la imposibilidad de una verdadera comunicación y la sombra inquietante de un desconocido destino ulterior.

Autor de Día tras día (1947), La vida no es sueño (1949), etc. Autor de importantes traducciones de poetas griegos y latinos (Edipo rey, 1947; Cantos de Catulo, 1942), y de varias antologías poéticas (Poesía italiana de posguerra, 1958). Fue Premio Nóbel de Literatura en 1959. Perteneció a la escuela hermética.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios