PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Pushkin, Aleksandr Sergueievich
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 23 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_pushkin





Personajes

BIOGRAFÍAS

Pushkin, Aleksandr Sergueievich


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Pushkin, Aleksandr Sergueievichestacado escritor ruso (1799-1837). Desde muy joven demostró gran capacidad como poeta, escribiendo numerosas poesías, así como epístolas y odas.

Descendía por la línea materna de una familia noble de viejo linaje. Su madre era nieta de un negro, hijo de un príncipe abisinio a quien Pedro el Grande había incorporado a la alta sociedad rusa.

Niño aún, Pushkin conoció en su propia casa a los mejores escritores de la época. Gracias a la biblioteca de su padre, se familiarizó con los autores franceses del siglo XVIII. Sus ideas liberales plasmadas en poesías le valieron el destierro.

Es el arquetipo de hombre romántico en Rusia. Influido por Byron, su talento poético y su hondo sentido racial le levantan por encima de toda filiación literaria. Es el creador del verso ruso; sus poemas más importantes son: Ruslán y Ludmila (1817-20), El prisionero del Cáucaso (1820-21), Los zíngaros (1823-24), etc.

Más importancia tiene Eugenio Onieguin (iniciada en 1823), primera novela psicológica y mundana de la literatura rusa escrita en verso. Su obra teatral más famosa es el drama histórico Boris Godunov (1824-25). Los críticos literarios lo consideran el fundador de la literatura rusa moderna.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios