PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Pulitzer, Joseph
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 25 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_pulitzer





Personajes

BIOGRAFÍAS

Pulitzer, Joseph


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Pulitzer, Josepheriodista estadounidense de origen húngaro (1847-1911). Intentó la carrera militar en su país de origen sin éxito debido a problemas de salud. Emigrado a los E.U.A. en 1865 para luchar en la Guerra Civil, al término de ésta se estableció en San Luís, donde empezó a trabajar en prensa en 1868, en la redacción del diario de lengua alemana Westliche Post, del que pronto se convirtió en copropietario. También tuvo una época en que se dedicó a la política, afiliándose al Partido Republicano y siendo elegido para la Asamblea del Estado de Missouri en 1869.

Viajó por Europa y a su regreso decidió comprar The New York World, diario deficitario que bajo su dirección se convirtió en uno de los de mayor circulación, enfocándolo hacia historias sociales de gran calado humano, incluso escándalos, por lo que fue reconocido como el precursor de la prensa sensacionalista, llamada "amarilla". También introdujo el que más tarde se convertiría en el popular tebeo, aumentando la tirada de su periódico a más de medio millón de ejemplares.

Fundó la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y creó en 1872 los premios que llevan su nombre para galardonar los mejores trabajos periodísticos y literarios del año, los cuales se convocaron por primera vez en 1917.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios