PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Puccini, Giacomo
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 23 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_puccini





Personajes

BIOGRAFÍAS

Puccini, Giacomo


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Puccini, Giacomoompositor italiano (1858-1924), el más destacado de la escuela verista italiana. Descendiente de una dinastía de músicos, realizó sus primeros estudios musicales en su ciudad natal; más tarde decidió dedicarse a escribir música teatral y se instaló en Milán donde estudió con A. Bazzini y A. Ponchielli. No obstante, la vida del joven Puccini fue muy dura pues apenas se podía defender de la miseria. En sus cartas, publicadas en 1906, se reflejan las penalidades que tuvo que pasar.

Sus primeros ensayos como compositor fueron el himno el Capricho Sinfónico, compuesto al poco de haber salido del conservatorio, y su primera ópera titulada Le Villi. En 1889 estrenó otra ópera, Edgar, en el gran teatro de la Scala de Milán. Esta nueva producción de Puccini tuvo un mediano éxito, pero al ser ejecutada en Lucca fue más aplaudida. De esta obra dijo un crítico español, en 1892, que en alguno de sus números "todo el mundo reconocerá gran conocimiento musical y mucho dominio del arte de la composición". A partir del estreno de esta ópera, los éxitos de Puccini se repitieron.

Otras obras suyas son: Manon Lescaut (1893), La bohème (1896), Tosca (1900) y Madame Butterfly (1904). Su obra póstuma Turandot fue completada por Franco Alfano.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios