PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Polo, Marco
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 25 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_polo_marco





Personajes

BIOGRAFÍAS

Polo, Marco


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Polo, Marcoiajero, explorador y comerciante veneciano (1254-1324). Descendiente de una familia noble de la República Veneciana. Su padre, Nicolás Polo, y su tío, Mateo Polo, se dedicaban al comercio. Partieron éstos de Venecia en 1250 al objeto de negociar en el Oriente, siendo de los primeros occidentales que alcanzaron aquellas tierras, a través de la llamada Ruta de la Seda, y que trajeron a Europa novedades tecnológicas, gastronómicas e historias de las grandes diferencias culturales con aquellos pobladores.

Permanecieron algún tiempo en Constantinopla y desde allí se dirigieron a Bolghari, población situada a orillas del Volga y lugar de residencia de los tártaros occidentales. Duró el viaje unos veinte años y los expedicionarios tuvieron ocasión de visitar a Kubilai-Jan, el conquistador mongol de China.

Marco Polo se quedó prendado del viaje y, en 1271, junto con su padre Nicolás y su tío Mateo, visitó la corte del Gran Khan Kublai, en China, en la cual ocupó grandes cargos.

Regresó en 1292 a Venecia, siendo apresado en una batalla que se libraba entre Venecia y Génova. Durante su cautiverio dictó a su amigo Rustichello la relación de su viaje, el cual publicó en francés bajo el título de Libro de las maravillas del mundo.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios