PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Plutarco
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 20 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_plutarco





Personajes

BIOGRAFÍAS

Plutarco


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Plutarcoscritor griego, nacido en Queronea (¿50-120?). Son muy pocos los datos concretos que se poseen acerca de sus primeros años de vida. Posiblemente, después de hacer algunos estudios en su ciudad natal, se trasladó a Atenas y allí completó su educación. Debió pasar muchos años en la capital del Ática y después, quizá, se trasladó a Egipto, desde donde regresó a su patria. Luego, al parecer, se trasladó a Roma donde regentó alguna escuela, como tantos otros escritores griegos.

Permaneció en Roma no menos de 20 años, adquiriendo notable influencia entre los personajes más importantes dada su sabiduría y dotes para enseñarla. Fue protegido por el emperador Trajano y desempeñó diversos cargos políticos en Grecia. Fue un fecundo polígrafo cuyas obras se dividen en dos grupos: Moralia y las Vidas. Los primeros comprenden disertaciones, diálogos y tratados sobre diversos temas.

Las Vidas, corrientemente llamadas Vidas paralelas, son biografías breves de personajes griegos y romanos que alterna y compara. Más que la obra de un historiador son estudios de carácter que presentan en acción el ideal moral de la Antigüedad, pero en su parte anecdótica son preciosos documentos históricos.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios