PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Perugino, Pietro Vannucci
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 13 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_perugino_pietro



Personajes

BIOGRAFÍAS

Perugino, Pietro Vannucci


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Perugino, Pietro Vannucciintor italiano (1446-1524), maestro de Rafael. En 1472 entró en el taller de Verrochio, en Florencia. Entre sus primeras obras los estudiosos le atribuyen las ocho tablillas con historias de San Bernardino. En la parroquia de Cerqueto pinta en 1478 un San Sebastián, donde se manifiesta ya aquel patetismo sentimental que se acentuará después.

En la armonía de sus obras se refleja la placidez de la escuela de Umbría y la precisión de algunos pintores toscanos. Autor de numerosos retratos, destacó por sus pinturas religiosas: Los desposorios de la Virgen, El martirio de san Sebastián y los frescos de la Capilla Sixtina.

En los primeros años del 1500 Perugio realiza, con referencia a las ideas de la cultura humanista, la decoración del edificio de la Bolsa de Perugia. Después se convierte en un artista provinciano, que repite esquemas formales y fisonomías sentimentales en las pequeñas ciudades de Umbría.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios