PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Pérez de Ayala, Ramón
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 27 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_perez_deayala





Personajes

BIOGRAFÍAS

Pérez de Ayala, Ramón


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Pérez de Ayala, Ramóniterato y diplomático español (1881-1962). Embajador en Londres durante la República, después de residir muchos años en Argentina, regresó a España.

Perteneció al grupo de Ortega y Gasset, Gabriel Miró, Gregorio Marañón y Ramón Gómez de la Serna, que heredaban la preocupación por España característica de la generación del 98.

Cultivó la poesía (La paz del sendero, 1903; El sendero innumerable, 1916; y El sendero andante, 1921) y el ensayo (Las máscaras, 1917-19; Política y toros, 1918), pero esencialmente fue un novelista.

En su producción predomina lo intelectual sobre lo realista; gusta de los personajes simbólicos, pero de honda humanidad, y se inclina al humorismo. El estilo es muy trabajado. Autor de: La pata de la raposa (1911), Troteras y danzaderas (1913), retrato de la bohemia literaria madrileña; Belarmino y Apolonio (1921), Los trabajos de Urbano y Simona (1923) y Tigre Juan con su segunda parte, El curandero de su honra (1926).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios