PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Pedrarias Dávila
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 28 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_pedrarias_davila





Personajes

BIOGRAFÍAS

Pedrarias Dávila


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Pedrarias Dávilaonquistador español (1440?-1531), llamado Pedro Arias Dávila y apodado Pedrarias. Se distinguió en la campaña de Granada y fue nombrado gobernador del Darién (Tierra Firme o Castilla del Oro) en 1513. Desde este territorio organizó varias expediciones, entre ellas las que recorrieron los actuales territorios de Nicaragua y Costa Rica.

Se estableció en Panamá, ciudad por él fundada. Colonizador de talento, pero ambicioso, cruel y sin escrúpulos, eliminó a sus rivales Hernández de Córdoba, Gil González y Vasco Núñez de Balboa. Por ello, y al ser acusado en la Corte por sus enemigos, Carlos I nombró gobernador a Lope de Sosa, pero éste falleció antes de llegar, y el gobierno continuó en manos de Pedrarías hasta que fue sustituido por Pedro de los Ríos.

Habiendo perdido el gobierno de Castilla del Oro, Pedrarías se hizo cargo de Nicaragua hasta su muerte. Las características de este segundo gobierno fueron parecidas a las del primero: dio abundantes pruebas de crueldad, dureza, envidia, pero fundó algunas ciudades, como Villahermosa, e impulsó el avance de la colonización del país.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios