PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Paracelso
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 20 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_paracelso





Personajes

BIOGRAFÍAS

Paracelso


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Paracelsoédico y alquimista holandés (1493-1541), cuyo verdadero nombre era Philipp Theophrast von Hohenheim. Estudió en diversas universidades italianas y sirvió como médico militar en Venecia. Viajó luego por Europa y Oriente Medio, instalándose finalmente en Estrasburgo.

El éxito del tratamiento por él administrado a J. Froben, editor y humanista de Basilea amigo de Erasmo, le valió ser nombrado médico municipal y profesor de medicina de dicha ciudad. Tuvo de la medicina una concepción química y biológica muy anticipada; por los remedios que introdujo se le considera un precursor de la farmacología.

Describe los efectos de estos remedios en su Paramirum. Pocas obras de Paracelso se publicaron durante su vida; de entre las publicadas cabe destacar Gran cirugía, que ejerció considerable influencia.

La mayoría de sus escritos vieron la luz en las décadas que siguieron a su muerte, siendo en particular numerosas las ediciones del Archidoxis, manual de química paracélsica.

  • Véase también, en el apartado historia de la farmacología de nuestra web filial Natureduca, el artículo:  "La revolución de Paracelso en las ciencias de curar": med_hist_herborist6.php

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios