PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Palladio, Andrea
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 31 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_palladio_andrea





Personajes

BIOGRAFÍAS

Palladio, Andrea


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Palladio, Andrearquitecto italiano (1508-80), de nombre Andrea di Pietro della Gondola. A los 16 años trabajó en Vicenza como escultor-decorador en la construcción de la villa Crioli del humanista Trissino, quien lo introdujo en el círculo de los mejores arquitectos venecianos, y lo llevó a Roma donde se dedicó al estudio de los monumentos antiguos, algunos de los cuales reconstruyó en una serie de láminas.

En 1549 el Consejo de Ciento de la ciudad de Vicenza le encargó la reconstrucción del palacio de la Ragione. En Vicenza realizó desde ese momento muchos palacios particulares, en los que se reveló también su inventiva de urbanista. Como consecuencia de haber sido nombrado arquitecto oficial del Dux, se intensificó su actividad veneciana.

Dentro de la aparente seriedad y equilibrio, el estilo de Palladio encierra una complejidad acorde con la crisis de la sociedad veneciana de la segunda mitad de siglo. Con su estilo razonado, equilibrado y monumental, creó los modelos que apetecería más tarde el neoclasicismo. Es autor de un célebre Tratado de arquitectura.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios