PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Nerón
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 18 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_neron





Personajes

BIOGRAFÍAS

Nerón, Claudio César


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Nerón, Claudio Césare nombre Nero Claudius Caesar Augustus Germanicus (37-68), Emperador romano (54-68), hijo de Cneo Domicio Aenobarbo y de Agripina, hija de Germánico.

Después del matrimonio de su madre con el emperador Claudio, fue adoptado por éste y educado por Séneca. Ocupó el trono imperial en el año 54, y poco después mandó asesinar a Británico, legítimo heredero de Claudio, a su propia madre Agripina y a su esposa Octavia y mató a su concubina Popea, casándose después con Estatilia Mesalina.

En cuanto a los asuntos de gobierno, tuvo que enfrentarse con los partos, que habían recuperado Armenia. Al final se convino que el parto Tigranes quedara como rey de Armenia bajo el vasallaje de Roma. En este mismo año se inició la sublevación de Judea.

Por otra parte cabe destacar que a lo largo de su reinado el estado de la administración y el tesoro fueron caóticos, produciéndose diversas rebeliones por dicha causa. En su tiempo tuvo lugar asimismo el incendio de Roma (64), quizá por orden del propio Nerón, que motivó una cruel persecución contra los cristianos.

Se hizo odioso por sus crueldades y su histrionismo; reprimió la conjura de Pisón, ordenó la muerte de Séneca y de Lucano, y al sublevarse Vindex y Galba, huyó de Roma y mandó a un liberto que le diera muerte.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios