PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Locke, John
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 25 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_locke_john





Personajes

BIOGRAFÍAS

Locke, John


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Locke, Johnilósofo inglés (1632-1704), el máximo representante del empirismo. Hijo de un jurista, de familia puritana, cursó estudios secundarios en Westminster y estudios superiores en Oxford. En sus estudios, se interesó enseguida por la ciencia y filosofías modernas. Se licenció en medicina en 1674.

Fue consejero del conde de Shaftesbury y preceptor de su hijo, y tuvo que huir de Inglaterra por las intrigas de éste contra Jacobo II. Tras la revolución de 1688, regresó a Inglaterra. Las preocupaciones intelectuales de Locke giraron en torno a cuestiones morales, políticas y económicas.

Su mentalidad liberal y progresista se trasluce en todos sus escritos. Negó la existencia de las ideas innatas y considerando el entendimiento como una tabula rasa hacía derivar de la sensación o experiencia sensible toda clase de conocimientos, razón por la cual su doctrina puede ser considerada el fundamento del empirismo filosófico y de la psicología mecanicista, a la vez que planteó el problema del origen del conocimiento.

Su fama y su influencia fueron considerables. Se ocupó también de educación y de economía; propugnó en política el liberalismo y la tolerancia. Su principal obra es Ensayo sobre el entendimiento humano (1690).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios