PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Laplace, Pierre Simón, marqués de
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 23 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_laplace_pierre





Personajes

BIOGRAFÍAS

Laplace, Pierre Simón, marqués de


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Laplace, Pierre Simón, marqués deatemático, astrónomo y físico francés (1749-1827). Con el apoyo de D'Alembert, a sus diecinueve años empezó a enseñar en la École Militaire de París. Ocupó luego diversos cargos oficiales y fue presidente del Bureau des Longitudes, así como profesor de la École Normale.

Durante el Imperio fue senador, y Napoleón lo nombró ministro del Interior, concediéndole el título de conde. Con la restauración fue hecho marqués, y en 1816 fue elegido miembro de la Academia Francesa.

Resumió en un cuerpo de doctrina los trabajos separados de Newton, Halley, Clairaut, d'Alembert y Euler acerca de la gravitación universal y concibió, a propósito de la formación del sistema planetario, la teoría que lleva su nombre. Sus trabajos sobre física, especialmente los estudios sobre los fenómenos capilares y el electromagnetismo, le permitieron el descubrimiento de las leyes que llevan su nombre.

Se interesó también por la teoría de las probabilidades y por la de las funciones potenciales, y demostró que algunas de ellas eran soluciones de ecuaciones diferenciales. Es autor de Tratado de mecánica celeste (1799-1825), Exposición del sistema del mundo (1796) y Teoría analítica de las probabilidades (1812).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios