PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Kipling, Rudyard
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 29 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_kipling_rudyard





Personajes

BIOGRAFÍAS

Kipling, Rudyard


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Kipling, Rudyardscritor británico (1865-1936), nacido en Bombay y educado en Gran Bretaña. Inició su carrera literaria como periodista en la India, viajó por casi todo el mundo y se estableció en Gran Bretaña en 1899.

Fue excelente narrador, que supo dar a conocer el abigarrado mundo de la India en relatos rebosantes de vida: Cuentos de las colinas (1888), El duende de la colina de Pook (1906), Tres soldados y un británico.

Sus obras más conocidas, grandes creaciones literarias del pasado siglo XX, son: El libro de la selva, publicado en dos partes en 1894 y 1895, humanizada descripción de la vida de los animales salvajes, que tomó Baden-Powell como código moral de los Boy Scouts, Kim (1901) y Capitanes intrépidos (1897).

Sus narraciones fueron muy leídas y admiradas y Kipling --como anteriormente Dickens-- era consciente de su influencia, así como de su responsabilidad respecto al público. Debido a la impaciencia que mostró con estamentos como los intelectuales y liberales, en sus últimos años y después de su muerte fue acusado de crudeza y agresividad. Fue Premio Nóbel de Literatura en 1907.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios