PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Keynes, lord John Maynard
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 17 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_keynes_john





Personajes

BIOGRAFÍAS

Keynes, lord John Maynard


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Keynes, lord John Maynardconomista británico (1883-1946), especializado en problemas monetarios. Estudió en Eton y en el King's College de Cambridge, donde se graduó en Matemáticas. Después, estudió Economía con Marshall y Pigon e ingresó en la India Office.

En 1908 regresó a Cambridge con un lectoría que le ofreció Marshall, cuya influencia en el campo de la economía era dominante: los principios generales por él establecidos no dejaban a las nuevas generaciones otra opción que aplicar dichos principios generales a campos particulares de la investigación.

Keynes se dedicó al estudio de la moneda, publicando una de sus primeras y menos conocidas obras, Moneda y finanzas en la India, obra en que nada le aparta de la ortodoxia marshalliana. Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en el Tesoro como director del departamento de relaciones exteriores, y participó en la Conferencia de París. Se dio a conocer entonces, en 1920, con la famosa obra Consecuencias económicas de la paz, donde estudió las consecuencias económicas que podía tener el pago de las reparaciones de guerra por parte de Alemania.

Propugnó una política de estabilización de precios, de pleno empleo y de consumo o inversión de capitales opuesta al ahorro. Fue el primero en afirmar que podía alcanzarse una situación de equilibrio aun en caso de existir un elevado desempleo, y ejerció con su famosa Teoría general del empleo, el interés y el dinero (1936) una influencia en la política económica posterior a la depresión de la década de 1930.

La figura de Keynes ha dominado, desde 1940, la teoría y práctica económica en el mundo occidental; sus ideas desarrollaron notablemente los estudios macroeconómicos, despertando al mismo tiempo vivas polémicas, hasta el punto que durante mucho tiempo los economistas se han definido esencialmente como keynesianos o antikeynesianos. Hoy, sin embargo, casi todos los investigadores, especialmente en E.U.A., trabajan a partir de esquemas keynesianos en el seno de la denominada escuela neoclásica. Formó parte del grupo artístico literario de Bloomsbury.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios